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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el uso de la tienda online de la página web www.aberled.com (en adelante, el "Sitio Web") de la que es responsable EL LAGAR DE MILAGROS, SL (en adelante, la EMPRESA).

Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto que quiere contratar o adquirir antes de proceder a su compra. Debe aceptarlas expresamente mediante un "click" en la casilla "He leído y acepto las condiciones generales" que le aparece a lo largo del proceso de compra.

COMO SE REALIZA UNA COMPRA

Deberá seguir el siguiente proceso:

1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre las ofrecidas por la EMPRESA en su página web

2. Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Comprar”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra “Sigue Comprando”.

3. Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente, para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Pasar por caja”.

4. Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5. Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por la EMPRESA en su página web. Una vez finalizado el proceso de pedido la EMPRESA le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 911730481

Notificándolo en el apartado de "Contáctanos"

Escribiendo a: info@aberled.com

VIGENCIA DE PRECIOS

Se permitirá la revisión de los precios por modificaciones de las tarifas y/o las fluctuaciones en el tipo de cambio. La variación de precios, en ningún momento, afectará a una compra ya finalizada

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

- Venta de productos a la Península: El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA.

- Venta de productos a Ceuta y Melilla:

a) El PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.

b) Tasas y aranceles: La EMPRESA será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

- La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La EMPRESA se hace cargo de la DUA de importación.

- Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. La EMPRESA se hace cargo del impuesto ISPI.

- Venta de productos a Canarias:

a) El PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.

b) Tasas y aranceles: la EMPRESA será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

- La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. la EMPRESA se hace cargo de la DUA de importación.

- Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 7%. La EMPRESA se hace cargo del impuesto IGIC.

ENVIOS Y ENTREGA

El importe del envío de su pedido es:

- Envío península = 7,95€.

- Gratuito (Importe > 200€)

Envíos gratuitos en compras superiores a 50 € en todos sus pedidos a España, salvo Canarias,Ceuta y Melilla.

La entrega de productos y servicios de la EMPRESA se realiza en un plazo de 1 ó 2 días hábiles a partir de la grabación de su pedido.

Deberá asegurarse de que el día de la entrega alguien pueda firmar el recibo de entrega del pedido. No nos responsabilizaremos de las incidencias de entrega ocasionadas por errores o falta de información sobre el destinatario o el lugar de entrega del pedido. Le corresponde a usted facilitarnos con exactitud todas las precisiones necesarias para el envío correcto de su paquete

FORMA DE PAGO

La EMPRESA dispone de un único método de pago:

- Pago con tarjeta. El pago con tarjeta de débito o crédito lo podrá realizar a través de un TPV Virtual

- Transferencia bancaria. El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Las transferencias suelen tardar aproximadamente dos días en hacerse efectivas.

Una vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.

DEVOLUCIONES

Desestimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, así como su embalaje, y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea la EMPRESA quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que la EMPRESA tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a EL LAGAR DE MILAGROS, SL, Avda. de Castilla, 53, Milagros, 09460, Burgos, teléfono 911730481 y dirección de email info@aberled.com, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones la EMPRESA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido.

Formulario de Desistimiento: (Click Aquí)

GARANTÍAS

En la presente se establecen las garantías que Aberled ofrece al comprador de sus productos. Se aplica exclusivamente a las lámparas de LED profesionales distribuidos por Aberled (en adelante ‘Productos’).

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constatas falta de mercancía o daños en el embalaje, deberás indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Aberled de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Aberled, sino de la propia agencia de transporte.  Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada.

La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos.

A reserva de lo previsto por las estipulaciones expuestas en las Condiciones de garantía y establecidas en virtud del presente documento, el Comprador recibe la garantía durante el período de 2 años, excepto todos aquellos productos con disipador de temperatura con material de plástico, al que le será de aplicación una garantía de 1 año, siempre será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones.

Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.

Aberled no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Aberled adjuntado en el albarán de entrega y/o factura.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Aberled. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Aberled no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Aberled no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Aberled no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de Aberled, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con Aberled y solicita instrucciones y autorización de RMA.

Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Aberled. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que las productos Led se encuentran sujetas a una mejora continua en su rendimiento.

Condiciones especiales:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.

Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

  • Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.

  • La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +30 ºC (para Tubo LED: -30 ºC a +45 ºC).

  • La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.

  • Los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos.

  • La instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra.

La garantía tienes las siguientes EXCLUSIONES:

  • Daños causados por dolo o mala fe de la persona usuaria.

  • Componentes pasivos no susceptibles de avería tales como carcasa, filtros, embellecedores, etc. Y pinturas que se hayan deteriorado por golpes o defectos de fabricación, así como los daños derivados de una instalación incorrecta o no legal, o llevada a cabo en lugares no aptos. Por ejemplo voltaje, constantes ambientales fuera de la tolerancias de los componentes.

  • Averías producidas por no observarse las instrucciones contenidas en los manuales de los fabricantes respecto a la instalación.

  • Daños por causas externas al propio equipo, o accidentales, tales como los causados por fuego, líquidos, golpes, sobrecargas de red eléctrica y por fenómenos atmosféricos o meteorológicos.

  • Los daños causados por la manipulación de los equipos, componentes y periféricos por personas no autorizadas.

  • Los perjuicios y pérdidas indirectas o derivadas de cualquier clase, así como responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.

  • La mano de obra de la sustitución de equipos reemplazados.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra on line serán tratados conforme a lo establecido en nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

LEGISLACION APLICABLE

Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compraventa, será de aplicación la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.